Una Pizca de Historia


Difícil respuesta, pues como todos sabemos, nuestro pueblo no presenta grandes rasgos históricos. No contamos con monumentos, ni importantes restos arqueológicos o presencia en antiguos textos que puedan probar la antigüedad remota de nuestro pueblo.  

Pero no todos los pueblos y ciudades han tenido continuidad en el tiempo. Algunos existían incluso antes de comenzar lo que se denomina “Historia”, muchos desaparecieron en el tiempo y otros incluso siguen hoy naciendo. Simples aldeas se convirtieron en ciudades y grandes ciudades antiguas se despoblaron y olvidaron.  
Nosotros hemos intentado recopilar en este libro unos pocos datos de lo que ha sido nuestra evolución como pueblo y aunque nuestra pequeña historia no llene volúmenes son los pequeños acontecimientos, la vida diaria y las costumbres los mejores legados que hemos recibido y que forman la personalidad de nuestro pueblo.
Aunque en el Ayuntamiento y Archivo Parroquial apenas hay reseñas históricas nuestra curiosidad y amor por Motilla del Palancar nos ha llevado a seguir las huellas que el pasado nos ha ido dejando buceando en archivos, periódicos, libros y estudios de todo tipo que nos han resultado interesantes para poderlo presentar a nuestros paisanos y paisanas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario